La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) creó Aprendo+, un portal creado para mejorar la oferta educativa en línea con modalidad abierta.
Una de las principales metas del ser humano es vivir en pareja; sin embargo, la manera en la que se cohabita ha cambiado a lo largo de la historia de nuestro país. En la actualidad, podemos encontrar una diversidad de parejas, así como formas de convivencia: hay quienes se rigen bajo los preceptos del machismo, y piensan que la mujer debe quedarse en casa mientras el hombre sale a trabajar para aportar el sustento económico, pero también encontramos a mujeres desempeñándose en el ámbito laboral y hombres comprometidos con la crianza de los hijos y las actividades del hogar.
Este curso pretende dar a conocer, por medio de casos concretos, la manera de negociar y tener en equilibrio deseos, necesidades, metas y demás actividades relacionadas con la vida en pareja.
Al termino del curso propondrás opciones para la negociación de situaciones basadas en las nuevas interacciones de la vida en pareja.
¿Cómo inscribirme en el Curso “¿Quién “trabaja” y quién se queda en casa?” ?
Es muy sencillo solo tienes que acceder al portal Aprendo+ en la opción de búsqueda basta con escribir “¿Quién “trabaja” y quién se queda en casa?” una vez realizado esto verás el Curso “¿Quién “trabaja” y quién se queda en casa?” como primera opción y ahí mismo podrás registrarte.
Estructura del curso:
El curso está organizado en tres temas generales, en los que te podrás dar cuenta de las situaciones actuales de la vida en pareja.
Tipos de actividades:
En cada tema encontrarás una pequeña actividad de aprendizaje en la que podrás aplicar los conocimientos adquiridos en tu entorno cotidiano.
Autoevaluaciones
Junto con cada actividad de aprendizaje, hallarás una pequeña autoevaluación en la que pondrás a prueba lo que revisaste en el tema.
Tiempo estimado de estudio:
La duración total del curso es de seis horas. Para aprovechar mejor los contenidos, te sugerimos que revises cada tema y te tomes un par de días para reflexionar sobre la actividad de aprendizaje; después continúa con la autoevaluación.