Ahora si te quieres poner a trabajar ¿no? Pues mira, puedes aprovechar este tiempo de confinamiento, para pulir tus técnicas, reforzar tus conocimientos y generar ideas, nunca es momento de quedarse quieto; en especial un arquitecto, ya que tú y yo sabemos mejor que nadie que la industria de la construcción no se detiene, las casas y viviendas, de hoy en adelante tendrán que ser más resistentes, amigables con el ambiente y sustentables; de otro modo, el planeta no se cansará de darnos nuevas y valiosas lecciones que jamás olvidaremos.
Seguro te preguntarás ¿y cómo diablos generaré nuevas ideas encerrado y lejos del mundo y la civilización?, pues existen los libros y junto con el auge digital, muchos buenos y gentiles individuos se han encargado de digitalizar esos tesoros y ponerlos al alcance de todos con tan sólo una conexión a internet.
Así que el confinamiento ya no es pretexto para seguirnos preparando, y a través de este enlace podrás descargar 700 planos de casas completamente gratuitos, porque seguro –cuando todo esto pase, si es que sobrevivimos- no esperarás ni un segundo para comenzar a construir un buen refugio para el fin del mundo, que sea cómodo, como para estar encerrado unos cuarenta días –como mínimo-.
Los planos son básicos, pero recuerda que siempre es bueno, regresar a los orígenes para poder crear construcciones de mayor complejidad; nunca está de más repasar el básico, como en cualquier ejercicio o en pasos de baile. Seguro si eres estudiante, podrás sacarle mucho provecho a este ejemplar y si ya eres un profesional de la arquitectura, ingeniería o construcción, estas ideas te servirán de mucho, ya que por algo han transcurrido y sobrevivido a través del tiempo y seguro te serán de utilidad para tus futuros proyectos.