La pandemia y el confinamiento han parado algunas construcciones, pero al final tenemos que adaptarnos, seguir con nuestra vida y aprender a vivir en esta nueva normalidad. El 2021 está a la vuelta de la esquina y si eres arquitecto o estás estudiando para serlo, aquí te dejamos algunas de las tendencias que estarán en boca de todos los profesionistas de la construcción.
Si bien, el próximo año será el año de la reconciliación con el mundo por la actual pandemia también en el mundo de la construcción tendrá sus propias tendencias que lo hacen más humano y al mismo tiempo más independiente. Aquí te compartimos 5 tendencias que son claras en el mundo de la construcción.
5 tendencias de la ARQUITECTURA para el 2021
1 Casas inteligentes
Ya no solo hablamos de un espacio amplio y con buena iluminación, el arquitecto debes estar consciente de las tendencias tecnológicas y por lo tanto tener contemplados espacios para las nuevas tecnologías, por ejemplo, la domótica está ganando terreno no sólo en viviendas de nueva construcción sino también en viviendas y edificios reformados.
2 Iluminación
Aprovechar la luz natural será una de las mayores prioridades de los arquitectos para el siguiente año, si bien esta cuarentena esperemos llegue a su fin, el cambio en la forma de trabajo (home office), está creando una tendencia de escoger el lugar perfecto en casa para tener una videoconferencia.
3 Cocinas protagonistas
Las cocinas más que nunca tendrán el protagonismo que tanto se les ha negado, espacios amplios además de una buena distribución del espacio serán los encargados de crear un lugar increíble para todo aquel que quiera preparar algún platillo en estas cocinas.
4 Estilo industrial
Estilo minimalista con un toque vintage serán la base con la combinación de hierro, madera, aluminio y más materiales reciclados. El objetivo es la creación de líneas sencillas sin elementos que parezcan superficiales.
5 Arquitectura inclusiva
La arquitectura inclusiva presta especial atención a aquellas personas que padecen una discapacidad satisfaciendo sus necesidades y ayudándoles en su día a día.
Espero estos consejos te sirvan como punto de partida para comenzar el siguiente año con el pie derecho.