¡La sangre nos hace hermanos y el fierro parientes! Seguro es la frase con la que el INFONAVIT se inspiró para su nuevo Plan Estratégico y Financiero 2020-2024. En el inicio de esta nueva década nos sorprenderá con varios cambios en su esquema de prestaciones, con la finalidad de atraer un mayor número de derechohabientes que lo utilicen.
Dentro de las modificaciones más destacables se contempla este plan, es flexibilizar los requisitos y disminuir los trámites –“aversicierto” dirían algunos-; pretendiendo incrementar en un 4% el número de créditos otorgados dentro de ese periodo, superando (si es que se logra) la meta de la administración pasada que fue del 1.8% -¿Cuántos más Peña?-. En números más reales y no porcentajes, se estima que en el año venidero se otorgarán casi 363 mil créditos y para 2024 serán cerca de 422 mil créditos para vivienda; la inversión en este rubro en este sexenio es de 1.5 billones de pesos que generarán 3.3 millones de acciones de vivienda.
A través del programa “Unamos Créditos” será posible unir de dos hasta 4 créditos de parientes o parejas del mismo sexo, y no, no nos referimos al poliamor.
Carlos Martínez, director del INFONAVIT, explicó en entrevista para “El Universal” lo siguiente: “Cada año vamos a ir aumentado una persona, el próximo año son dos personas, el siguiente tres y luego cuatro personas. La idea es que puedan juntar su cuenta de vivienda y comprar un patrimonio más grande”.
En próximas fechas se darán a conocer los requisitos completos, mientras tanto, aprovecha las reuniones familiares para analizar quienes de tus parientes son tus favoritos y que podrían ser prospectos para unir sus créditos contigo.