Imaginas tener los recursos para hacer tu propio proyecto arquitectónico sin preocuparte por dinero, por si te van a pagar, por si quieren hacer algún cambio, además que pudieras crear ese proyecto lejos de todo y de todos.
Si ese es tu sueño, no esperes más y vuélvelo realidad, ya que en Italia están rematando las casas a tan sólo un euro, si, leíste bien, por un euro puedes tener una valiosísima propiedad en alguna población de Venecia o Roma. Para comenzar el proyecto, el primer destino es el pueblo de Mussomeli, cerca de Sicilia, que tiene como principal atractivo sus iglesias, cultura e historia.
Te preguntarás el porqué tanta generosidad del gobierno italiano y la respuesta es porque esas localidades se están quedando sin habitantes, los que aún viven ahí ya son muy mayores y ya no tienen la capacidad de reproducirse y seguir poblando los lugares, todo lo contrario a la CDMX, es decir que la economía, el turismo y la tasa de natalidad están parados; la iniciativa surge con la finalidad de reactivar las actividades económicas y la belleza del lugar; eso sin duda lo puede lograr un(a) arquitecto(a) mexicano(a).
Al decir la belleza del lugar, es donde tu entras, ya que una de las condiciones para obtener la propiedad es que debes remodelarla y tenerla en condiciones habitables por lo menos tres años, esto con la finalidad de revivir la magia de esos lugares.
La primera fase dará inicio con la venta de tan sólo 100 casas y de acuerdo al nivel de respuesta, se pretende que sean muchas más; así que si eso de la remodelación es lo tuyo, no pierdas la oportunidad de lanzarte a Italia a vivir tu sueño arquitectónico.