¿Te han cancelado algún proyecto? Estas cosas pasan y más en el mundo de la construcción y aunque digas “porqué a mi” la verdad es que este tipo de situaciones le pasan hasta a los mejores.
Te puede interesar: El verdadero COSTO de ser ARQUITECTO
Mala administración, política, presupuesto o simplemente mala suerte, estas son algunas de las razones por las que le han cancelado algunos proyectos a este talentoso arquitecto y aunque siempre hay una gran polémica si fue buena o mala decisión, la verdad es que no ganamos nada con pelear, la decisión fue tomada y solo nos queda preguntarnos, ¿qué hubiera sido si ese edificio existiera?
¿Quién es Norman Foster?
Norman Robert Foster es un arquitecto británico, galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.
Foster fue armado caballero en 1990 (Sir Norman Foster) y en 1997 se le confirió la Orden de Mérito. En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank (Lord Foster of Thames Bank). En julio de 2010 fue uno de los 5 miembros de la Cámara de los Lores que renunció a su escaño para evitar, en cumplimiento de una nueva ley, fijar su residencia fiscal en el Reino Unido. El título de caballero (lord) lo conservó, porque es vitalicio.
Fuente: Wikipedia
Se ha distinguido por sus peculiares estructuras pero también es conocido por la mala racha que ha tenido en algunos de sus grandes proyectos.
8 proyectos cancelados de Norman Foster
1.- Crystal Island
Ciudad: Moscú
Razón: Crisis económica
2.- The Tulip
Ciudad: Londres
Razón: Crisis económica
3.- Indian Tower
Ciudad: Bombay
Razón: Disputa entre los desarrolladores de la torre y las autoridades de Bombay.
4.- Torre de Rusia
Ciudad: Moscú
Razón: Crisis económica
5.- Torre Bicentenario
Ciudad: Ciudad de México
Razón: Problemas legales
6.- Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Ciudad: Ciudad de México
Razón: Problemas políticos
7.- Barranca, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
Ciudad: Guadalajara
8.- Campus Biometrópolis
Ciudad: Ciudad de México
Razón: Vestigios geológicos invaluables
Pero no todo es malo, también ha tenido exitosos edificios que si han visto la luz, aquí te dejamos algunos de ellos: