A los fans de Toy Story les gustará esto, imagina que tus juguetes cobraran vida y que esos juguetes fueran unos Lego Architecture, si aún no los conoces eres una vergüenza para el mundo de la arquitectura. En pocas palabras, son unos sets creados por la compañía danesa LEGO (si la de los bloquecitos), los cuales han despertado el espíritu arquitectónico en varios niños, que gracias a eso hoy estudian o incluso ya egresaron de ésta carrera tan hermosa, ya que ya tienen más de una década en el mercado.
El responsable del diseño de estas bellezas es Adam Reed Tucker y prácticamente son réplicas armables a menor escala de los edificios más emblemáticos del mundo, este individuo es nuestro colega, ya que también se graduó de la carrera de arquitectura en la Universidad estatal de Kansas a mediados de los noventas; al ser un emprendedor, fundó su propia compañía Brickstructures Inc. (como Monsters Inc.) donde combinó su carrera con su amor por el arte y con ayuda de bloques de lego comenzó a construir modelos de edificaciones famosas, LEGO se enteró de su trabajo y a partir de ese momento comenzó la alianza que dio origen a Lego Architecture.
El primer modelo en salir a la luz fue la Sears Tower en Chicago y dada la buena aceptación que tuvo siguió el Empire State Building, la Space Needle de Seattle y el Rockefeller Center de Nueva York; posteriormente incursionó en edificios fuera del continente americano, como el Burj Khalifa en Dubái –chulada-, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Casa de la Ópera de Sydney o la imperdible Torre inclinada de Pisa en Italia, que está dentro del top of mind de construcciones curiosas.
Existe una iniciativa para desarrollar las edificaciones más importantes de la Ciudad de México, así que en un futuro no muy lejano, podríamos tener dentro de nuestra casa la réplica de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana o del Ángel de la Independencia, para hacerlo realidad puedes votar en la cuenta de Facebook de Lego Ciudad de México.