Cuando vamos a una entrevista de trabajo, vamos con la idea y todo el entusiasmo de quedarnos con el puesto y aunque algunos te pueden dar consejos como llevar un book atractivo, también existen algunos tips que debes conocer para evitar malos entendidos desde un principio.
5 errores que los Arquitectos cometen en una entrevista de trabajo
#1 Vestirse mal
Está bien que algunos trabajamos en obra pero tampoco es para llegar con las botas llenas de cemento.
#2 Dar tus mejores ideas
Recuerda que estamos en un mundo triste y enfermo donde todos le quieren robar a todos y es muy feo cuando tu idea es la ganadora pero no te contratan así que mejor da chispazos de que tienes algo grande en mente pero que si no te contratan no lo sabrán.
#3 Mentir
Cuando te hablen de algún programa en el que no estés familiarizado es mejor decir que no sabes pero se te facilita aprender rápido a decir que sabes todo y después a la hora de los fregadazos no sepas hacer nada.
#4 Asistir sin ganas
Nunca es bueno llegar a una entrevista con cara larga o desganado. Se debe notar que quieres aprender, qué te gusta lo que haces pero si no es el caso, mejor espera una oportunidad que te guste, no vayas por compromiso.
#5 Clavarse en lo económico
Si, es feo pero nuestra carrera no es muy bien pagada que digamos pero tampoco te pondrás a pelear porque siempre saldrás perdiendo. Mejor opta por preguntar si hay crecimiento a corto plazo y si de plano no te convence ni modo, el trabajo que sigue.
Recuerda que lo importante es que trabajes en un lugar donde estés a gusto y dónde aprendas mucho.