En esta época de cuarentena de seguro estás leyendo este artículo en la comodidad de tu casa o departamento en pijama, pero no todos tienen la misma suerte. En la CDMX el promedio de tamaño de una casa es de 270 m2 y el de un departamento es de 83 m2, esto de acuerdo a un estudio de Lamudi, pero en otros paises por ejemplo China existen departamentos de hasta 12 metros cuadrados. ¡Por Dios, que cabe ahí!
Según una ley del país oriental ninguna vivienda para uso residencial en el país puede tener menos de 22 metros cuadrados de espacio utilizable. Pero bueno aquí como en China las leyes se las pasan por el arco del triunfo.
En este artículo te vamos a poner varias imágenes para que pienses más de dos veces al momento de hacer un proyecto de este tipo. El fotórafo #BennyLam capturó estas imágenes desgarradoras en algún lugar de China, donde se puede observar el modo de vida de varias familias en cuarentena en sus mini departamentos.
¿Parece increíble verdad? Esto no es nada nuevo, tan solo al ver la pelicula “Parasitos” te das cuenta que países asiáticos donde la población es demasiada han orillado a las constructoras (cof cof corrupción) a crear espacios más reducidos y así albergar la mayor cantidad de gente.
Esperemos estas imágenes te ayuden a reflexionar un poco sobre la carrera y que si en tus manos está el poder de decir sí o no a este tipo de construcciones lo pienses más de dos veces ya que no solo estamos hablando de metros cuadrados, sino de la calidad de vida de las familias.