Muchos hablan sobre la población de riesgo por el COVID y que son tanto los niños como las personas mayores, pero obviamente no te dicen cómo saber si eres parte de esta población de riesgo, por lo tanto el equipo de investigadores de “nosotros los Arquitectos” se puso a la ardua tarea de investigar que tipo de herramientas usaban en la carrera y así determinar si eres o no población de alto riesgo xD.
#1 Regla T
Si la usaste y tuviste clases de dibujo técnico en tronco común, eres población de riesgo y no salgas de casa.
#2 Hojas doble carta
Si te obligaban a comprar tus hojas doble carta en la papelería cerca de la universidad, cuidado, podrías contagiarte fácilmente.
#3 Las primeras versiones de 3D MAX
Si fuiste de los primeros en usar las versiones de 3D MAX, mucho cuidado.
#4 Diskette
Si guardaste tus primeros planos en un dikette (explicale a las nuevas generaciones qué era eso), entonces no te acerques a nadie.
#5 Computadora de Cubo
Ya si de plano en tu escuela tenían computadoras de cubo y usabas mouse de bolita, mejor encierrate en tu casa y no olvides tu suéter abuelito.
#6 2H, HB y el B ó 2B
¡No, estas no son tallas de brassier, son lápices! Si los reconociste mejor actualiza tu testamento.
#7 Porta láminas
Ya sea de tubo o de maletín, pero si usaste o sigues usando estas herramientas, es mejor que vayas pensando a quién dejarle tus millones. (sí, ajá!)
#8 Plantillas Burmester
¿Son qué? Si eso fue lo que pensaste tu si puedes salir a la calle pero si te acuerdas de los trazos que te ayudarán a hacer mejor de lejitos.
#9 Autocad 2000
Amigo, ¿cómo te explico? Ya pasaron 20 años de esta versión.
#10 Windows XP
Sin duda el mejor sistema operativo de todos los tiempos, pero bueno, que tiempos.
Bonus track
Ares
Descargabas música, programas y hasta materiales para darle a tus render mayor credibilidad. Incluso arriesgabas el pellejo porque además de descargar materiales, se iban a tu computadora (de cubo) una cantidad enorme de troyanos. (El spotify de nuestros tiempos pa´que entienda la chaviza)
Esperemos no te tomes a pecho este artículo, es una forma graciosa de pasar el rato. Por favor quédate en casa leyendo nuestros artículos. Es la mejor forma de cuidarnos todos.