¿Qué te impide terminar la carrera? Nunca es tarde para aprender y este abuelito brasileño nos da una lección de vida. Te presentamos la historia de Carlos Augusto Manço.
Carlos, un abuelo brasileño de 92 años está estudiando la carrera de arquitectura en Brasil y aunque pareciera increíble él es el más contento de seguir aprendiendo.
La cabeza está aprendiendo a aprender. Dejas de estudiar y tu cabeza se pone un poco rígida, pero tu cerebro funciona bien. Si no funciona, estás muerto (…) Quiero mostrarles que es importante estudiar, terminar un curso universitario y hacer lo que te gusta. Ciertamente es un sueño hecho realidad.
—Carlos Augusto Manço, a Globo
Todo comenzó en en el Hospital das Clínicas da Facultad de de Medicina de Ribeirão Preto donde trabajó gran parte de su vida como diseñador de proyectos pero siempre tuvo la inquietud de estudiar arquitectura. En 2018 realizó su examen de admisión y aprobó para ingresar al curso de arquitectura y urbanismo.
Me siento bien con este grupo, en la clase. Los muchachos también me tratan bien, son buenos niños. Estaba un poco raro en medio de la clase, porque ves niños de 20 años. Todos querían hablar conmigo, me saludaron. Ahora el asunto va bien, estoy más relajado. Las materias que están aprendiendo ya las conozco. Puedo llegar poco más lejos.
—Carlos Augusto Manço, a Globo
El reto de Carlos
A pesar de que va bien en la escuela, la pandemia le ha traído el gran reto a este noble abuelo ya que las clases son de manera virtual y Don Carlos tiene que adaptarse las nuevas tecnologías si quiere terminar su carrera con honores.
Esta historia deja con una lección muy grande ya que a veces ponemos pretextos o buscamos cualquier excusa para no seguir o no concluir con nuestros estudios y la verdad Don Carlos nos ha demostrado que a la vida se viene a aprender.