#1 Clases de inglés
Todos te lo decían y nunca los pelaste, solo fingías asistir a clases para que te dieran el título. Y ve ahora que nunca encuentras el Autocad, Revit 3dMax en español, todo es en inglés y si ni los buenos días sabes decir en el idioma de Shakespeare, mucho menos sabrás en donde es guardar, copiar, hacer una línea etc.
#2 Los libros de la biblioteca
Recuerdas cuando podías consultar alguna duda en la biblioteca de la escuela, GRATIS. Las normas, las leyes de construcción, planos arquitectónicos de ejemplo etc.
Así es, solo eran copias o con tu celular una simple foto y pum tu información al instante.
#3 Consejos gratis
A diferencia de cuando uno es estudiante, NINGÚN maestro se va a negar a darte un consejo o decirte que estás haciendo las cosas mal. De hecho, para eso es la escuela para equivocarse ya que no pasa de una mala nota, pero en el mundo real una equivocación puede tener consecuencias catastróficas, cof cof derrumbes.
#4 Tiempo libre
No, este ni cuando ibas a la universidad.
#4.1 Licencias de los programas
Ahora sufres por encontrar el Autocad más actualizado portable, trackeable, pirata o que un conocido te de su clave porque salen carísimos.
#5 Cursos de Excel
¿Quién lo diría? Excel es lo único que debes aprenderte de memoria para tu vida laboral, hacer tablas dinámicas, saberte las fórmulas para que tus presupuestos tengan coherencia y saber manejar los macros son esas cosas que te harán un gurú en el despacho. Si tan solo le hubieras puesto atención a tu profesor en vez de estar viendo tu Facebook en clase.